En la PNL, utilizamos las siguientes presuposiciones que consideramos útiles en nuestro trabajo con los clientes.
¿Por qué?
Te invito a hacer un experimento. Lee todas estas presuposiciones, escoge aquella con la que menos estés de acuerdo (¡quizá hay varias!) y ahora, imagina que tienes a un cliente de esos que llamamos 'difíciles', recuerda la última vez que conversaste con esta persona, cómo te sentías, qué veías, qué escuchabas...
Ahora... aplícale a esa situación esa presuposición con la que NO estás de acuerdo, y cuéntamene ¿qué sucedió? ¿Qué sucede contigo cuando tratas a tu cliente crreyendo todas estas Presuposiciones de la PNL?
- El mapa no es el territorio
- Escoger es mejor que no escoger
- La gente normalmente tomará la mejor decisión posible en cualquier situación.
- La gente funciona perfectamente. No está dañada. No hay nada que arreglar.
- Todo comportamiento tiene un propósito y una intención positiva.
- La mente inconsciente equilibra la mente consciente.
- La comunicación es más que lo que se dice.
- No existe el fracaso, solo feedback / retroalimentación
- La gente tiene todos los recursos que necesita o los puede crear para efectuar los cambios
- La mente y el cuerpo son partes indivisibles del mismo sistema.
- Si alguien puede hacer algo, eso puede ser modelado y enseñado.
- El significado de tu comunicación es la respuesta que obtienes de ella.
- Si no eres parte de la solución, eres parte del problema.
- El contexto crea contenido / significado
- Si sigues haciendo lo mismo, obtendrás los mismos resultados.
- La persona con el mayor número de opciones es la que probablemente logre lo que desea.
- El cambio genera cambio
- Es imposible no comunicar
- La comprensión real viene de la experiencia.
Elisabeth Tepper Kofod
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